Todos tenemos una opinión. Ya sea sobre deportes, moda, política, religión, cine, en fin, las opciones son interminables. El ser humano siempre ha sido capaz de formular su #opinión sobre cualquier tema que se le presente, hasta argumentar y defender su punto de vista. En la era digital esto no ha cambiado, la diferencia es que ahora existen #medios como lo son las #redessociales, en donde puedes plasmar tus ideas, discutir, crear un foro e incluso debatir con completos extraños.
Sabemos que la opinión, es muy importante, sobre todo cuando se trata de nuestra #marca. Claramente vamos a querer que la misma tenga una imagen positiva y que cuando se hable de ella, sean siempre comentarios favorecedores que nos ayuden a llegarle a más personas para que al final consuman nuestros productos.
Entonces, te preguntarás, ¿mi marca necesita tener un portavoz? Sí, ya que te ayudará a llegarle a muchas más personas, pero debes considerar buscar a una persona que represente tu marca, ya que será la voz y se encargará de transmitir el mensaje y los valores de tu negocio.
Un #líderdeopinión, puede ser una o persona u organización, son reconocidos por que sus opiniones son tomadas en cuenta en el momento de tomar decisiones. El líder de opinión le genera confianza a la audiencia, ya que es alguien experto en la materia, por ejemplo, algunos líderes de opinión conocidos son Bill Gates, de Microsoft y Ariana Huffington, mejor conocida como la fundadora de The Huffington que se ha hecho un nombre como líder de pensamiento empresarial.
Y entonces ¿qué es o qué hace un #influencer? Es imposible no haber escuchado este término. Un influencer es una persona, un personaje e incluso hasta una mascota. Un influencer es alguien que se dirige a audiencias en específico a través de sus redes sociales.
Existen diferentes tipos de influencers, como lo son las celebridades. Por ejemplo, el caso de las hermanas Kardashian, al subir contenido a sus redes sociales de algún producto, en cuestión de segundos los mismos quedan agotados. Han creado su propia marca personal y a la vez influencian a sus seguidores creando contenido que los inspira a querer este #lifestyle.
También están los #microinfluencers, que a diferencia de las celebridades, se enfocan en nichos en específico y procuran conectarse con sus seguidores a un nivel más personal. Los #bloggers, también son otro tipo de influencers que se dedican a escribir contenido sobre temas variados, como moda, celebridades, tecnología, etc. Como también, están los conocidos #vloggers, cuyo contenido es en vídeo. El contenido generado por los vloggers procura generar una gran cantidad de vistas, lo cual se considera al momento de evaluar las métricas para saber si un influencer está funcionando o no.
Para las personas es sumamente importante que el influencer que promociona un producto lo haga de una manera que sea orgánica. Cuando se ve muy forzada la inserción de un producto o servicio en el contenido de influencer, el público percibe esto y lo toma de manera negativa.
¿Tu marca necesita una voz? Sí, toma en cuenta que sea alguien acorde a tu marca. Que refleje lo que representa, no solo como una compañía que vende productos, sino los valores que tienen y que tu comunidad se sienta afín con esta persona.
¿Tienes a alguien en mente? ¡Estamos listos para ayudarte en cada paso!
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